Posteado por: jesusespejo | 13 abril, 2010

Varias reglas de negocio en las RS

1 – Una pequeña fracción de los visitantes del sitio son responsables de un porcentaje importante del tráfico total posterior

El porcentaje de usuarios de influencia es del 0,6% y rara vez por encima del 4%. Sin embargo, estas personas generan regularmente entre el 20% – 50% del tráfico total. Hay que identificar ,hacer participar – y mejor reconocer y recompensar – estas influyentes personas.

2 – Contenido generado por los usuarios

Lo que dicen de su marca significa mucho más que lo que usted dice sobre la misma. Nuestros datos muestran que los contenidos generados de consumidor en consumidor produjeron más intención de compra que cuando los envió la propia marca. Esto tiene implicaciones profundas. Para ilustrar, si una marca pone el contenido en su página de fans en Facebook, es mucho menos probable que se vuelva viral que si un consumidor influyente pone ese pedazo del mismo el contenido en su página o en una comunidad de entusiastas.

3 – Enlaces externos

Los consumidores están encantados de compartir el contenido relevante, atractivo, útil y entretenido con sus amigos. Que sea fácil para ellos encontrar su contenido y hacerles sencilla la experiencia para que lo compartan. El noventa por ciento de las páginas de Internet tienen menos de 10 enlaces que apuntan a ellos, se debe evitar este abismo de irrelevancia. Esto significa activamente sindicación y el licenciamiento de su contenido y su distribución no sólo a través de redes sociales de su marca, sino a través de las páginas de sus defensores más influyentes y los aficionados.

4 – Las viejas estrategias

Los caminos de correo electrónico y mensajería instantánea siguen siendo populares para compartir contenidos. No hay que tirar los viejos métodos de e-mail marketing sólo porque Twitter y Facebook son las plataformas más recientes de comunicación.

5 – El servicio al cliente

Los programas de mercadeo social tienen éxito cuando proporcionan un servicio al consumidor. Centrarse en generar contenido útil sin ofrecer a su público un servicio real puede hacer que sus esfuerzos sean insuficientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: