Posteado por: jesusespejo | 22 abril, 2010

Como construir audiencia en Twitter

La manera más rápida de conseguir más seguidores en Twitter cuando empiezas es seguir a más personas, porque inevitablemente un buen porcentaje te seguirán también, según estadísticas es aproximadamente el 40%.

Tú quieres encontrar esas personas y tenerlas filtradas, preferentemente, por palabras clave. Algo que no debes olvidarte, es que te asegures que en tu mini-biografía incluyes algunas palabras clave.

Eso es porque cuando la gente va a Twellow.com, la búsqueda es de acuerdo a las descripciones de los usuarios. Twellow.com actualmente tiene a 10 de los 55 millones de usuarios de Twitter. Si vas ahí, te registras y digamos que haces una búsqueda para ‘empresario’ porque quieres seguir a todos los empresarios que tienen cuenta en Twitter.

Te saldrá una búsqueda, de usuarios de Twitter, ordenada según los que tienen mayor número de seguidores. Es un sitio genial para chequear. Si tienes un negocio mediano o grande, estas cosas debería manejarlas tu asistente virtual para que no te satures de trabajo. No necesitas pasar tu tiempo, que es valioso y costoso, yendo a sitios como ese y estar cliqueando y siguiendo gente.

Eso lo puedes delegar a tu asistente, con instrucciones específicas, palabras clave, qué hacer y qué no hacer para seguir a alguien, etc.

Si no tienes asistente virtual aún, hay muchos servicios buenos en español. Te recomiendo tres muy serios y profesionales: vaargentina.com de Vicky Miles, asistencia-virtual.com de Bárbara Langer y secretariavirtualglobal.com de Fátima Spaini.

Volviendo al tema, si escoges seguir esta estrategia de seguir también a todos tus seguidores, definitivamente tendrás que programarlo automáticamente para que cuando crezca tu lista de seguidores no te veas saturad@ de trabajo. Después de algún tiempo no te darás abasto para ver quiénes te siguen, cómo te encontraron, a qué se dedican, y luego decidir si los sigues o no.

La herramienta que te recomiendo es Socialoomph.com ahí podrás programar para que “auto-sigas” inmediatamente a todos los que te siguen, puedes configurar también mensajes automáticos de bienvenida a tus nuevos seguidores y muchas cositas interesantes.

Para configurar tus alertas de palabras clave, puedes hacerlo también en ese sitio web. Las alertas de palabras clave funcionan igual que las alertas de Google. Recibirás un email con todos los tweets que contengan tus palabras clave.

También puedes hacer eso en tiempo real con la aplicación que usas para manejar Twitter. Debe tener una opción de búsqueda y cada vez que alguien tuitea algo con tus palabras clave, tú lo ves en tiempo real. Yo lo hago así con DestroyTwitter, que es la aplicación que yo uso… es muy funcional, aunque hay un gran número de personas que usa TweetDeck, depende de tí.

Te recomiendo que chequees tu nombre también, tu marca, tu sitio web, malas escrituras comunes de tu nombre o tu negocio, además de palabras clave. Puedes también monitorear a tus competidores. Escríbelo de todas las formas posibles.

Esto se puede hacer también directamente con Twitter en el cuadro de búsqueda o ve directamente aquí www.search.twitter.com pero te recuerdo que esta es otra tarea que deberías delegar a tu asistente.

Aunque existe gran controversía acerca de qué tareas de Twitter delegar, yo creo que una de las mejores cosas a delegar es eso, búsquedas, seguimiento y monitero de usuarios, así como de tweets que mencionan tu marca o negocio (positiva y negativamente).

Hasta aquí con esta pequeña guía… espero que te haya sido útil para tus acciones de marketing con Twitter.

ACTUALIZACIÓN 29-12-2009: Aquí tienes un directorio de Twitter en español, que es lo que nos interesa:

GuiaTwitter.com

Es sencillo registrarse y luego te ubicas en la categoría que desees.

Fuente: Carlos Cabrera ( http://carloscabrera.net)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: