Posteado por: jesusespejo | 10 febrero, 2012

Comenzando con Twitter

Para comenzar a utilizar Twitter solo hace falta tener un poco de interés en el tema. No hace falta ningún conocimiento informático, grandes tuiteros son a la vez completos ignorantes digitales.

Son frases de 140 caracteres pero es una herramienta excepcional para comunicarnos con nuestro público.

Se basa en seguir (follow) y en ser seguido (followers).

Los seguidores (followers) son los que reciben cualquier publicación de nuestra cuenta de empresa, son nuestro público y han de recibir la máxima atención por nuestra parte.

Como en cualquier red social, gran parte del éxito se sustenta en la generación de contenido, en la dedicación y en la diferenciación.

DIFERENCIAS ENTRE TWITTER Y FACEBOOK

Facebook en el fondo es una página web. Twitter es un servicio de internet, configurable y accesible desde cualquier programa, dispositivo, etc. (tambien desde una página web, por supuesto)

Twitter es multiaccesible, es decir , puedes tener múltiples ordenadores y teléfonos simultáneamente conectados a la cuenta de la empresa, y publicar o contestar peticiones desde cualquiera de ellos.

En twitter, aunque no se tenga un número muy alto de seguidores, un twit considerado interesante por nuestros seguidores, puede tener un efecto expansivo exponencial.

La comunicación en twiter es mucho mas directa y concreta que en Facebook, lo que obliga a un seguimiento continuo de la cuenta y a una respuesta rápida a cualquier requerimiento de otro usuario, sea seguidor o no, sea una pregunta, queja, etc,etc.

En twitter se accede a mucha mas información y de forma mucho mas inmediata que en Facebook. El uso de Twitter nos permite conocer información sobre nuestro sector.

Otra diferencia entre Twitter Y Facebook, es que Twitter al no ser una página web permite que existan numerosas herramientas desarrolladas por terceros.

A continuación pongo un poco de lectura:

guia-twitter-para-no-volverse-loco

Uso-twitter-empresa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: